My Documenta

05.02.2012 16:44

 

Con nuestros grupos de Google Docs debíamos realizar una muestra de todo el tema, trabajando con Mydocumenta; una plataforma para crear, publicar y compartir proyectos multimedia.

Debíamos habernos registrado en la última clase que tuvimos con Beatriz en el aula de informática en www.mydocumenta.com

Después lo siguiente que teníamos que hacer era ver el tutorial de MyDocumenta titulado “5 pasos para crear mi primer proyecto”: www.mydocumenta.com/web/?q=content/5-pasos-para-crear-mi-primer-proyecto&language=es

Nos reunimos todos los miembros de grupo;  Lorena Pérez Piña, Gema López Ruiz, Carlos Utrera Espinosa, Alejandro Hernández Jiménez y yo. Juntos nos repartimos el trabajo y decidimos el diseño de nuestro proyecto.

En primer lugar nos pareció muy complicado, pero poco a poco fuimos capaces de realizarlo, aunque algunos problemas no los pudimos resolver; la plataforma no permitía subir todos nuestros vídeos, por lo que los tuvimos que enviar de forma independiente. Otro de los problemas que vi en trabajar con esta plataforma es el enorme tiempo requerido para subir los elementos a la red.

Por lo demás, me parece que es una herramienta muy útil y de la que se puede sacar mucho partido, sobre todo para evitar esos típicos Power Points que llegan a aburrir,  pues la creatividad es un componente muy importante a la hora de captar la atención.